Ir para conteúdo
  • Cadastre-se

Mike Mentzer


jpm

Post Destacado


  • Respostas 37
  • Criado
  • Última resposta

Membros mais ativos neste tópico

Po Clem, já tinha posto esse foto.

ae pra vcs lerem(espanhol):

A LA MEMORIA DE MIKE MENTZER; MI AMIGO

Por: Roberto D. Maragó

A pesar de haber sido lo suficientemente desafortunado por haber perdido ciertas cosas importantes a lo largo de la vida, creo que he sido lo suficientemente afortunado como para haber logrado otras cosas que por lo menos igualan, y a veces superan, cualquier pérdida posible sin importar su magnitud. Creo que en algún momento de la vida todos debemos elegir un camino, y muchas veces (quizá la mayoría) nos equivocamos.

"Roberto, si no me hubiera enojado en el Mr. Olimpia de 1980 en Sydney, mi vida habría sido muy diferente en todos sus aspectos".

Con esta respuesta Mike Mentzer contestaba mi pregunta al respecto, el 29 de abril de 1999, el día en que lo conocí. Recuerdo la impresión que tuve al verlo, ahí estaba, el hombre que intentaba cambiar la historia del entrenamiento para el físicoculturismo; parado frente a mí, de carne y hueso.

Después de haber ganado el Campeonato Mundial de Físicoculturismo, antiguamente denominado Mr. Universo, en Acapulco, Méjico en 1978, con la única puntuación perfecta en la historia del deporte; Mike popularizó su método Heavy Duty de Entrenamiento de Alta Intensidad a través de algunos libros y artículos publicados en las revistas de Joe Weider. Ciertamente, era una figura muy popular por aquel entonces. Después, en 1979, alcanzó el segundo puesto en el Mr. Olimpia de aquel año detrás de Frank Zane, que lo había derrotado por un solo punto. También le pregunté su opinión sobre ese resultado, y me dijo:

"Oh, no me gustó, otras veces he perdido, pero en 1979, yo tenía la misma definición de Zane, pero con mucho más músculo."

El Mr. Olimpia de 1980 en Australia, tuvo como ganador a Arnold Schwarzenegger, en el fallo más discutido de la historia del físicoculturismo; Mike, obtuvo el quinto puesto junto a Boyer Coe. "Ante una decisión tan estúpida sólo pude reírme". A nadie le gusta perder, pero creo que mucho menos agradable debe ser bajo esas circunstancias. En ese mismo momento, Mentzer decidió dejar la competición. Fundó junto a un amigo la revista workout; un tiempo después su padre, a quién idealizaba, falleció. Más tarde, su "amigo" desapareció con el dinero destinado a la edición y desarrollo de la revista; pero aquí no termina la historia, terminó por separarse de Cathy Gelfo la mujer más importante de su vida. El 24 de abril de 2001, la última vez que lo vi, me habló de su querida Cathy. Desde 1983 en adelante, muy pocas cosas se supieron de Mike. Algunos decían que no estaba bien de salud. Pero esas historias corrían como simples rumores. Pero en 1990, Mike decidió volver a la escena para hacer lo que sabía hacer; enseñar una forma coherente de entrenar para obtener los resultados que uno espera.

Para aquel entonces, yo, paralelamente, me preguntaba cuál era la forma correcta de entrenar. Era una pregunta que había estado haciéndome desde hacía dos años; y aún, no tenía ninguna respuesta concreta para dar. Sabía perfectamente que estar en el gimnasio por horas y horas, completando serie tras serie no era el camino que debía seguir en absoluto. Entonces, dónde estaba la respuesta. Prácticamente todo el mundo estaba de acuerdo en que debía llevarse cada serie hasta el punto de fallo muscular, pero no podía identificar lo que esto significaba. Un día lo hice, llegué al punto de fallo muscular momentáneo en la primera serie en el press de banco; pero adivinen qué pasó después. No pude completar la segunda serie. Cuando le di mi opinión a un reconocido personaje del físicoculturismo, exponiendo que un músculo que trabajaba hasta el punto de fallo no podía ser ejercitado por mucho tiempo y que solamente una serie bastaba para estimular su óptimo crecimiento, simplemente me contestó que estaba loco. Pero el tiempo siguió pasando. Y mis conocimientos sobre el tema fueron en aumento, hasta tal punto en que me enteré que existía un físicoculturista llamado Mike Mentzer que había pensado lo mismo que yo; pero, lógicamente, con unos quince años de anticipación.

Arthur Jones, el inventor de Nautilus y MedX, me dijo el día que lo conocí: "Usted cree que lo que piensa es nuevo, pero no hay nada nuevo. Siempre hay alguien en algún lugar del mundo que pensó lo mismo que usted varios años antes". Después de tener mi primer contacto con Mike y de haber entrenado con él en California, lo traje a la Argentina para dar el primer Congreso de Entrenamiento de Alta Intensidad. Estuvimos cinco días juntos, y la distancia entre él y yo había disminuido. Porque en ese momento, además de hablar sobre entrenamiento, tocamos otros aspectos de la vida. Pude ver a Mike como a un hombre común y corriente, igual que yo; fumaba, y tomaba mucho café. Pero era un hombre muy simple, sin problemas de mostrar su manera de ser; con una gran pasión por las mujeres y por la filosofía. Muchos dicen que escribo y explico las cuestiones teóricas del entrenamiento "casi" como él lo hacía. Están equivocados. No es "casi" como él lo hacía, es igual. Igual que como dos matemáticos llegan al mismo resultado en una ecuación en cualquier parte del planeta, porque dos más dos es igual a cuatro para toda la especie humana.

Ante todo, Mentzer era un hombre íntegro; por suerte, volví a verlo en abril de este mismo año. De hecho, pasé mi cumpleaños número 40 con él y su hermano Ray. Ese día me invitaron a almorzar en un restaurante de Los Angeles, y pasamos todo el día juntos. Después, antes de viajar a Ocala, Florida, donde debía concretar mi entrevista con Arthur Jones, volví a verlo. Dejó en mis manos toda la representación del entrenamiento Heavy Duty para los países de habla española, y el pedido expreso de que volviera a escribir para su página web. Después de un fuerte abrazo, prometimos volver a vernos. Ciertamente, había nacido una gran amistad entre nosotros; una amistad que llevaba más de dos años y que fue toda una experiencia enriquecedora para mí. Después de estar ya en Buenos Aires, nos comunicábamos por e-mail o por teléfono. Escribió gentilmente la introducción de mi nuevo libro, y estaba dejándome como su segundo en lo que se refiere a la investigación y difusión del sistema de entrenamiento. Mike estaba pasando por un momento feliz en su vida, acompañaba a su hermano, y estaba por establecerse nuevamente en Venice Beach.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Clem disse:
Essa foto dele é animal, é a melhor foto que eu já vi dele.....

É um dos físicos mais perfeitos que eu já vi, se não for o mais perfeito.....

nao concondo de jeito nem um.......

mais respeito sua opinião

o lee labrada tem um corpo bem mais simetrico que ele....

o dorian eh muito muito maior que ele.

o arnold eh mais simetrico e maior que ele.

tanto que ele nem eh um dos maiores de todos os tempo apesar de quem vence o Mr. olympian ja eh um dos melhores mais ele nao e um dos maiores entre os melhores...

M. M. era conhecido e muito justo por sua filosofia dedicação e simetrica...

mais na minha opinião nao nunca um dos melhores...

valeu

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Visitante Claudio Schenker

nao concondo de jeito nem um.......

mais respeito sua opinião

o lee labrada tem um corpo bem mais simetrico que ele....

o dorian eh muito muito maior que ele.

o arnold eh mais simetrico e maior que ele.

tanto que ele nem eh um dos maiores de todos os tempo apesar de quem vence o Mr. olympian ja eh um dos melhores mais ele nao e um dos maiores entre os melhores...

M. M. era conhecido e muito justo por sua filosofia dedicação e simetrica...

mais na minha opinião nao nunca um dos melhores...

valeu

Cu, com certeza Mike era um dos físicos mais perfeitos, e é por esse motivo que conseguiu ter um score perfeito e único na estória do bodybuilding mundial. Além da força absurda que os irmãos Mentzer tinham.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Crie uma conta ou entre para comentar

Você precisar ser um membro para fazer um comentário

Criar uma conta

Crie uma conta 100% gratuita!

Crie uma nova conta

Entrar

Já tem uma conta? Faça o login.

Entrar agora




×
×
  • Criar novo...